Tipo evidencia: texto y fotos.
Alumnos implicados: 2. ESO A, B y C y 3º ESO B, C
Profesores implicados: Ana Belén Cordero González, Ana Rodríguez Solís, Esmeralda Najarro Lanchazo, Flora María Picón Durán y Aurora Ramírez López.
Materias: Lengua Castellana y Literatura
Recursos: Guía de elaboración del texto narrativo y material de escritura.
Dificultades: A los alumnos les cuesta crear una historia, ser creativos, fundamentalmente, porque les exige sentarse y reflexionar. También hay desconocimiento sobre el país en el que se centra el relato, más allá de los estereotipos occidentales.
Aspectos que mejora: Trabajar más la expresión escrita y creativa, para que les cueste menos dar rienda suelta a su imaginación y configurar historias.
Tiempo de preparación: 5-8 sesiones dedicadas al trabajo la tipología textual narrativa.
Tiempo de ejecución: entre 1 y 2 sesiones.
Periodicidad de la actividad: No se repite.
Elementos multimedia: adjuntamos algunos relatos seleccionados.
Descripción de la actividad: Elaboración de textos narrativos sobre la importancia de la educación en Egipto, en conexión con el ODS 4 (Educación de Calidad). Los alumnos crearon sus propias historias a partir de los parámetros facilitados por las profesoras y de acuerdo a la rúbrica elaborada para la expresión escrita de textos narrativos. Esta actividad ha sido evaluable, ya que era uno de los productos finales de la situación de aprendizaje dedicada al texto narrativo.
Imágenes/vídeos de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario