Tipo evidencia: situación de aprendizaje en el aula.
Alumnos implicados: alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Profesores implicados: Yolanda García Leo y Lucía Pacheco Nevado.
Materias: Música.
Recursos: instrumentos de percusión.
Dificultades: ninguna.
Aspectos que mejora: duración de la actividad, más extensa.
Tiempo de preparación: 3 horas aproximadamente.
Tiempo de ejecución: 40 minutos
Periodicidad de la actividad: una única sesión
Elementos multimedia: ninguno
Descripción de la actividad:
El Carnaval es una época que se vive con mucha intensidad y pasión entre la población del municipio y entre los alumnos del centro especialmente.
Un número de alumnos elevado participa activamente en esta celebración, formando parte de las agrupaciones (comparsas) que existen en la localidad.
En esta actividad, que hemos denominado SoteTamborada, nos hemos centrado en la parte musical del Carnaval y las dos comparsas han realizado una tamborada en el centro.
Tuvo lugar el día 23 de febrero, formando a su vez parte de las actividades celebradas durante la Semana de las Artes y las Letras.
Las comparsas llegaron al centro con todos sus instrumentos de percusión que suelen emplear para interpretar la música durante sus actuaciones y los alumnos que forman parte de las mismas participaron activamente tocando dichos instrumentos.
La relación con la temática del proyecto es directa, ya que interpretaron música de dos de los países que aparecen en nuestra obra teatral, Brasil y China, siendo un ejemplo auditivo de la música tradicional de estos países.
Imágenes/vídeos de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario