La educación en Egipto. ODS4 - El Sote con los ODS

La educación en Egipto. ODS4

Creación de un texto argumentativo acerca del acceso a la educación de todos los ciudadanos en Egipto. 

Tipo evidencia: texto y fotos.

Alumnos implicados: 4º ESO A, 4º ESO B y 4º ESO C

Profesores implicados: Ana Rodríguez Solís y Ana Belén Cordero González

Materias: Lengua Castellana y Literatura

Recursos: Guía de elaboración del texto argumentativo, vídeo sobre la educación en Egipto y material de escritura.

Dificultades: A los alumnos les cuesta reflexionar sobre el tema. Se han tenido que documentar porque no sabían la situación de la educación en Egipto.

Aspectos que mejorar: Trabajar más la expresión escrita y la reflexión. Además, tienen que mejorar la redacción de los textos argumentativos, especialmente en aspectos como la estructura, claridad, uso de conectores y la revisión. 

Tiempo de preparación: 5-8 sesiones dedicadas al trabajo la tipología textual argumentativa. 

Tiempo de ejecución: 2 sesiones. La primera para documentarse y hacer un borrador y, la segunda, para redactar el texto argumentativo. 

Periodicidad de la actividad: No se repite. 

Elementos multimedia: adjuntamos algunos relatos seleccionados y se ha proyectado un vídeo. 

Descripción de la actividad: Elaboración de un texto argumentativo de unas 15 - 20 líneas en el que se reflexione acerca de si el sistema educativo en Egipto garantiza el derecho a la educación de todos sus ciudadanos. Los alumnos han creado sus propios textos argumentativos a partir de los parámetros facilitados por las profesoras y de acuerdo a la rúbrica elaborada para la expresión escrita de textos narrativos. Esta actividad ha sido evaluable, ya que era uno de los productos finales de la situación de aprendizaje dedicada al texto narrativo.

Imágenes/vídeos de la actividad:  aquí adjuntamos el enlace al vídeo proyectado en clase. 

https://www.youtube.com/watch?v=V-CbncG5lXQ















No hay comentarios:

Publicar un comentario