Tipo evidencia: situación de aprendizaje en el aula (vídeos)
Alumnos implicados: alumnado de 2º ESO A y B
Profesores implicados: Yolanda García Leo y Lucía Pacheco Nevado.
Materias: Música.
Recursos: instrumentos de percusión.
Dificultades: ninguna.
Aspectos que mejora: mejora del material (instrumentos del aula)
Tiempo de preparación: 5 horas aproximadamente.
Tiempo de ejecución: 40 minutos
Periodicidad de la actividad: una sesión a la semana desde Enero.
Elementos multimedia: ninguno
Descripción de la actividad:
El viaje del Quetzal no es solo un teatro, también está ambientado musicalmente por los propios alumnos, en este caso de los grupos de 2º ESO A y B.
En el teatro se recorren cuatro países, Egipto, China, Brasil y USA. Para cada ambientación están preparando música tradicional de cada uno de esos países. Las composiciones que interpretan han sido adaptadas por la profesora de Música Lucía Pacheco para que sean acordes al nivel y al material del que se dispone.
En el ejemplo que se muestra a continuación, los alumnos están ensayando Samba do Brasil, ambientación musical para la parte del teatro que viaja a la selva de Brasil.
Imágenes/vídeos de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario