Tipo evidencia: situación de aprendizaje en el aula (fotografías y vídeos)
Alumnos implicados: alumnado de 2º ESO A-B y alumnosde 6º del CEIP Hernando de Soto de Barcarrota.
Profesores implicados: Yolanda García Leo y Lucía Pacheco Nevado.
Materias: Música.
Recursos: instrumentos de cuerda, viento y percusión.
Dificultades: ninguna.
Aspectos que mejora: mejora del material (instrumentos del aula).
Tiempo de preparación: 5 horas aproximadamente.
Tiempo de ejecución: 40 minutos
Periodicidad de la actividad: ensayos de una sesión a la semana desde Enero.
Elementos multimedia: ninguno.
Descripción de la actividad:
El viaje del Quetzal no es solo un teatro, también está ambientado musicalmente por los propios alumnos, en este caso de los grupos de 2º ESO A y B.
En el teatro se recorren cuatro países, Egipto, China, Brasil y USA. Para cada ambientación están preparando música tradicional de cada uno de esos países. Las composiciones que interpretan han sido adaptadas por la profesora de Música Lucía Pacheco para que sean acordes al nivel y al material del que se dispone.
Hemos recibido la visita de los chicos y chicas de sexto de Primaria del CEIP Hernando de Soto.
Nuestros alumnos les han mostrado en qué consiste el proyecto y han interpretando dos de las piezas musicales que forman parte de la obra, Medina Siyasa y Ancient China, ambientación musical para la parte del teatro que viaja a Egipto y China.
Imágenes/vídeos de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario