Tipo de evidencia: Creación de “Quizziz” sobre Estados Unidos e imágenes.
Alumnos implicados: Todos los grupos de la ESO y Bachillerato.
Profesores implicados: M. Soterraño Castillo Gil, M. del Carmen Ríos Romero, Belén Ferreira Romo, David Méndez Gómez, Sofía Moreno Martín.
Materias: Lengua Extranjera (Inglés).
Recursos: Diseño de la puerta del departamento de inglés con temática estadounidense y uso de la herramienta digital “Quizziz” para la creación de contenido interactivo.
Dificultades: Les costó interrelacionar e identificar los distintos estados americanos, así como ubicar y asociar ciertos aspectos históricos en tiempo y fecha exacta.
Aspectos que mejorar: Es recomendable invertir más tiempo en estudiar la geografía de Estados Unidos y ganar aún más conocimientos histórico-culturales sobre el país.
Tiempo de preparación: Diseño de la puerta del departamento durante dos sesiones previas a la realización de dicha actividad.
Tiempo de ejecución: Entre una y dos sesiones.
Periodicidad de la actividad: No se repite (realización en un único intento).
Elementos multimedia: Fotografías del alumnado realizando la actividad.
Descripción de la actividad: Se propone al alumnado el reto de consultar la temática representada en la puerta del Departamento de Inglés: Estados Unidos de América. Deben fijarse en cada detalle allí presente, sobre lo que tendrán que responder después a una serie de preguntas (formato multiple choice) para evaluar así su dominio en la competencia específica 6 en relación con la diversidad lingüística, cultural y artística. En función del número de alumnos por curso, los alumnos trabajaban en parejas o en grupos de tres con los móviles (con previa autorización firmada por padres) para ir respondiendo de manera interactiva a las preguntas formuladas. Con respecto a la Agenda 2030, se pretende además analizar el país teniendo en cuenta el consumismo a gran escala del que ya parte y que se puede apreciar dentro de la conformación de los 50 estados americanos (trabajar el ODS 12: Producción y Consumo Responsables).
Imágenes/vídeos de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario